InicioSUCESOSInvestigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por...

Investigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por irregularidades en las cuentas

Publicada el


La Guardia Civil de O Grove investiga a un hombre, de 33 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal tras estafar más de 45.000 euros a la administración de propietarios.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron en 2025 cuando la propiedad de vecinos de un edificio interpuso una denuncia al detectar irregularidades en las cuentas.

Durante la investigación, los agentes esclarecieron que el investigado se prevalecía del cargo de presidente den la comunidad de propietarios para realizar supuestas obras de mantenimiento que nunca se llegaron a ejecutar, pero sí se abonaban por la comunidad.

Así, el ahora investigado usaba facturas de empresas que realizaban trabajos contratados para él mismo y las falsificaba, de tal modo que pasaban a ser trabajos realizados para la comunidad de vecinos.

De esta forma, los propietarios abonaban la el importe de la factura por unos trabajos que nunca se realizaron para la vecindad. Estos hechos causaron «graves perjuicios económicos» a la Comunidad de Propietarios y a su administración.

También investigan una supuesta caída de un familiar de ésta persona en el residencial a la cual tuvieron que practicarle diversas intervenciones bucodentales por una cantidad de más de 6.000 euros abonadas por la comunidad y no quedando acreditado que se hubiese producido la caída en el residencial.

La totalidad económica estafada a la administración de propietarios asciende a más de 45.000 euros. Las diligencias fueron remitidas al Tribunal de Instancia Sección Civil y de Instrucción de Guardia de Cambados, donde tendrá que comparecer el ahora investigado cuando sea requerido.

La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más investigados.

últimas noticias

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

Fallece un conductor tras salirse de la vía con un cuadriciclo ligero en Castro de Rei (Lugo)

Un conductor ha fallecido este lunes tras salirse de la vía con su cuadriciclo...

Investigado un vecino de Valencia por supuestamente extorsionar a un hombre de Sanxenxo que consultó una web de citas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Algemesí (Valencia) como supuesto autor de...