InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista suben un 2,7% en Galicia en febrero,...

Las ventas del comercio minorista suben un 2,7% en Galicia en febrero, más que la media, y la ocupación crece un 0,6%

Publicada el


Las ventas del comercio minorista subieron un 2,7% en Galicia en febrero en relación con el mismo mes del año anterior, un incremento superior al de la media estatal, mientras que la ocupación creció un 0,6% interanual, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 2% en febrero, tasa 1,7 puntos por debajo de la del mes anterior y la menos pronunciada desde febrero de 2025.

Con este repunte interanual, con todo, la facturación del comercio minorista acumula 20 meses consecutivos de alzas.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,2% en febrero en relación al mismo mes de 2025, tasa 1,6 puntos inferior y la menor desde noviembre de 2024. No obstante, con el avance del segundo mes del año, se encadenan ya 39 meses consecutivos de tasas positivas en la serie desestacionalizada.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista bajaron un 0,1%.

En cuanto al empleo, la ocupación en el sector del comercio minorista creció en febrero un 0,7% respecto al mismo mes de 2025, tasa una décima inferior a la del mes anterior. No obstante, el empleo en el comercio minorista acumula 54 meses consecutivos en tasas positivas.

últimas noticias

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...