InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una "oportunidad...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana Santa de Castro Caldelas por su «tradición e identidad propia» y ser una «oportunidad para descubrir la Galicia interior».

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Merelles ha abierto oficialmente la festividad con la lectura del pregón, en el que puso de manifiesto la «importancia de la tradición» de la celebración.

Entre sus principales citas, destaca la Procesión dos Caladiños, que recorre durante el Viernes Santo el Casco Histórico de la villa ourensana.

«Semana Santa no es solo una celebración religiosa; es también una expresión y un legado colectivo que nos define como pueblo», ha remarcado, considerándola «una forma de sentir que pasa de generación en generación».

En este sentido, Merelles se ha referido al «trabajo silencioso de quien año tras año hace posible que todo siga vivo», como las cofradías, los vecinos o el voluntariado. Asimismo, ha valorado la tradición como una «señal de identidad» en Galicia y España conectando ciudades y villas mediante un «hilo invisible que une fe, cultura e historia».

Además, ha destacado que estas fechas permiten mostrar fuera de los meses más intensos del verano Galicia, y en concreto Castro Caldelas, como un «destino vivo durante todo el año».

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...