InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

Publicada el


La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal del pasado 20 de marzo por realizar una quema sin autorización ni medidas de seguridad.

Tal y como ha trasladado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron tras tener conocimiento de un incendio en el término municipal de Miño el 20 de marzo. Al investigar el fuego, los agentes averiguaron que el origen del mismo era una quema de restos forestales que carecía de autorización y de las medidas de seguridad necesarias.

Debido a la ausencia de medidas de seguridad, el fuego se extendió a la vegetación circundante, afectando a un total de 2.200 metros cuadrados de masa arbolada compuesta por eucaliptos y pinos. Los servicios de extinción lograron que se no alcanzase una mayor extensión el incendio.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación del varón como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.

Asimismo, han recordado que toda quema que se realice, tanto agrícola como forestal, deberá atenerse a las siguientes prescripciones: No iniciar la quema antes de salir el sol y debe quedar totalmente extinguida dos horas antes del momento de su puesta y previamente a su inicio, realizar una devasa mediante la eliminación del material combustible en una franja de por lo menos cinco metros de ancho, rodeando el perímetro que se va a quemar.

últimas noticias

Rueda destaca que la Xunta blinda con 73 millones en 2027 la gratuidad de las escuelas infantiles de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Gobierno...

Pesca.- La pesca gallega denuncia la «ceguera» de la CE con la estrategia Visión 2024 que lleva a «sacrificar» al sector

La pesca gallega denuncia la "ceguera" de la Comisión Europea (CE) con la estrategia...

Personal civil de Defensa reclama en Ferrol la «consolidación y el blindaje» de sus complementos salariales

Varias decenas de trabajadores y trabajadoras civiles del Ministerio de Defensa reclamaron este miércoles...

Pleno.- Calvo destaca que Galicia fue pionera en fusión de municipios y que seguirá apostando por la gestión compartida

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado que Galicia fue...

MÁS NOTICIAS

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...

Extinguido el incendio declarado en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao (Lugo)

El incendio declarado este miércoles, 21 de octubre, en las instalaciones de Herbón Desguaces,...

Sucesos.- Detenido un hombre por numerosos robos con fuerza cometidos en Lugo y Viveiro, incluyendo uno en una iglesia

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de numerosos delitos contra...