InicioSOCIEDADPP y BNG ven un "fracaso" que A Coruña renunciase al Mundial...

PP y BNG ven un «fracaso» que A Coruña renunciase al Mundial de Fútbol 2030 y el PSOE apela al «interés general»

Publicada el


Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña, PP y BNG, han reprochado a los socialistas la gestión en relación al Mundial de Fútbol 2030, tras la renuncia a ser sede, al considerar que hubo «incapacidad de gestión» y que lo sucedido es un «fracaso».

Frente a ello, desde el gobierno local se ha argumentado que la medida se adoptó teniendo en cuenta el «interés general» por las exigencias de la FIFA. También se ha defendido el acuerdo con el Deportivo por el que se reformará el estadio y otras instalaciones deportivas del complejo.

«Tenemos los mimbres para ser sede y no fueron capaces de sacar este proyecto», ha asegurado, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, para quien se ha hecho el «rídiculo».

«Un fracaso del gobierno de Inés Rey», ha apuntado, en referencia a la alcaldesa, el concejal David Soto, para quien «se vendió la piel del lobo antes de cazarlo». Mientras, ha pedido transparencia en relación al acuerdo con el Deportivo.

Con alusiones al impacto económico que habría tenido en la ciudad por parte del PP, en el pleno el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, ha defendido que por parte de la alcaldesa hubo una explicación «clara» de toda la cronología hasta optar por renunciar a ser sede.

«Desde 2022 hasta ahora hay una evolución», ha afirmado en relación al momento en que se planteó la solicitud de ser sede hasta ahora para incidir en que prevaleció en la decisión final el «interés general» con el objetivo, además, de «no hipotecar a la ciudad».

últimas noticias

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

MÁS NOTICIAS

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

Rural.- El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado "precios justos" y ha condenado "prácticas abusivas"...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un proceso participativo «real» para la Ley de Administración Local

La Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de...