InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aprueba ayudas para el mantenimiento de personal...

La Diputación de A Coruña aprueba ayudas para el mantenimiento de personal técnico de cultura en 63 entidades locales

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha aprobado de forma definitiva la concesión de las subvenciones del programa FO206, destinado a financiar los gastos de personal técnico en los servicios municipales de cultura durante el ejercicio 2026.

Según traslada el organismo, la resolución, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), supone la concesión de 762.041,43 euros a un total de 63 entidades locales.

Esta resolución definitiva, concreta, actualiza la concesión provisional hecha pública a finales de febrero, «introduciendo ajustes técnicos derivados del proceso de alegatos y revisión de documentación, sin cambios sustanciales en la estructura ni en el alcance del programa».

Añade que para la diputada de Cultura, Natividad González, es un programa «fundamental para garantizar que la cultura llegue a todo el territorio, especialmente a los ayuntamientos más pequeños». Así, en su opinión, «refuerza un modelo de cooperación institucional que permite consolidar estructuras profesionales estables y asegurar una programación cultural continua, accesible y de calidad».

Además, especifica que las cuantías de las subvenciones se mantienen en los importes establecidos en la convocatoria, con un máximo de 14.475 euros para los puestos de técnico de gestión cultural y de 9.650 euros para el personal de animación sociocultural.

últimas noticias

PP y BNG ven un «fracaso» que A Coruña renunciase al Mundial de Fútbol 2030 y el PSOE apela al «interés general»

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña, PP y BNG,...

Vox nombra al medallista olímpico Cristian Toro como su nuevo portavoz nacional en Deportes

Vox ha nombrado al piraguista gallego Cristian Toro, campeón olímpico en los Juegos de...

El PPdeG, sobre las medidas frente a la guerra: «La Xunta siempre demostró compromiso en los momentos complicados»

El Partido Popular de Galicia ha asegurado que la Xunta "siempre demostró compromiso" en...

Ordenan a la operadora del bus de Santiago a aceptar una penalización aplicada por el Ayuntamiento en una indemnización

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela ha ordenado a Tralusa, empresa concesionaria...

MÁS NOTICIAS

PP y BNG ven un «fracaso» que A Coruña renunciase al Mundial de Fútbol 2030 y el PSOE apela al «interés general»

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña, PP y BNG,...

Ordenan a la operadora del bus de Santiago a aceptar una penalización aplicada por el Ayuntamiento en una indemnización

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela ha ordenado a Tralusa, empresa concesionaria...

La Xunta trabaja en una nueva edición de la aceleradora de internacionalización Galicia Avanza

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha adelantado este viernes que...