InicioActualidadLa Eurociudad Chaves-Verín abandona el Eixo Atlántico

La Eurociudad Chaves-Verín abandona el Eixo Atlántico

Publicada el


La asamblea general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín ha resuelto abandonar el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular en su última reunión.

Así lo han anunciado este lunes el presidente del organismo transfronterizo, Nuno Vaz, y el director, Gerardo Seoane, según ha trasladado a través de un comunicado la eurociudad.

De este modo, los dirigentes han puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Eixo durante los últimos años y el reconocimiento otorgado por su parte a la única eurociudad que formaba parte del mismo. Además, han abogado por que la entidad continúe su labor de fortalecimiento de la cooperación transfronteriza entre los municipios lusos y gallegos a los que representa.

En concreto, la eurociudad se integró en el Eixo Atlántico en 2007, cuando Verín y Chaves pusieron en marcha servicios municipales compartidos de un modo pionero y se conviertieron en referencia de Cooperación de Segunda Generación en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

últimas noticias

Gervasio Sánchez ve a Trump «engrandecido» ante una Europa «sin líderes» y una ciudadanía «domesticada»

El periodista, reportero gráfico y fotógrafo Gervasio Sánchez ha manifestado que el presidente de...

Denunciado en Lugo por ir en sentido contrario en una bicicleta que llevaba un cartel a mano que ponía «de uso público»

La Policía Local de Lugo ha informado este jueves de que intervino en la...

Díaz anuncia que el registro de jornada saldrá este viernes a consulta pública

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado...

Díaz anuncia la ampliación del permiso por fallecimiento hasta 10 días y nuevo permiso por cuidado paliativos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que su ministerio...

MÁS NOTICIAS

Díaz anuncia que el registro de jornada saldrá este viernes a consulta pública

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado...

Díaz anuncia la ampliación del permiso por fallecimiento hasta 10 días y nuevo permiso por cuidado paliativos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que su ministerio...

Ryanair recorta 1,2 millones de plazas en aeropuertos regionales de España para el verano de 2026

Ryanair ha recortado 1,2 millones de asientos ofertados en los aeropuertos regionales de España...