InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno "desbloquear e impulsar" el proyecto de la...

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

Publicada el


El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que «desbloquee e impulse» el proyecto de la N-120 a su paso por la localidad pontevedresa de Ponteareas.

Tras mantener una delegación del Bloque una reunión con representantes de la Plataforma de la N-120 para abordar la situación del proyecto, la senadora Carme da Silva ha apuntado que en el pasado mes de octubre el BNG se dirigió al Gobierno tras la publicación en el BOE de la resolución que aprobaba el expediente de información pública y el proyecto definitivo complementario para la construcción de rotondas y el tratamiento de los márgenes de la N-120 en Ponteareas.

Según ha subrayado, se trata de una actuación «necesaria para mejorar la seguridad viaria en una zona donde no existen elementos de protección para que las personas puedan cruzar con garantías».

Asimismo, Da Silva ha señalado que esta demanda lleva 10 años siendo reivindicada por los vecinos, con múltiples movilizaciones, así como por parte del BNG, tanto en el Parlamento gallego como en las Cortes del Estado. «Una vez aprobado el proyecto definitivo, esperábamos que se agilizara su tramitación, pero la realidad es que seguimos sin conocer un calendario de ejecución», ha reprochado.

En este sentido, la senadora nacionalista ha manifestado que el avance de la seguridad viaria en este tramo «es urgente y no puede seguir acumulando más demoras», por lo que ha anunciado el registro de nuevas iniciativas para «exigir al Gobierno que desbloquee de inmediato este proyecto».

últimas noticias

‘El hombre y la luna’, de Risari y Domeniconi, ganador del XIX Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Los autores italianos Guia Risari y Paolo Domeniconi han resultado ganadores del XIX Premio...

Condenados a entre nueve y diez años de cárcel cuatro acusados de introducir 651 kilos de cocaína por el puerto de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Pesca.- La Xunta firma con la Sociedade Cooperativa Galega Ría de Arousa el convenio para restaurar bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este martes con la Sociedade Cooperativa...

Un total de 13 centros educativos gallegos serán Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo el próximo curso

Un total de 260 centros educativos de toda España serán Escuelas Embajadoras del Parlamento...

MÁS NOTICIAS

AV.- Las riadas en Ourense, sanidad, vivienda y AP9, temas que centrarán el último pleno del periodo de sesiones

Las riadas registradas hace dos semanas en la provincia de Ourense y que afectaron...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

Pontón urge a la Xunta garantizar transporte metropolitano con más frecuencias frente a un modelo «ineficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado a la Xunta la política...