InicioCULTURASON Estrella Galicia presenta su nueva temporada, con más de 100 conciertos...

SON Estrella Galicia presenta su nueva temporada, con más de 100 conciertos en cinco países y apuesta por las salas

Publicada el


SON Estrella Galicia acaba de anunciar su nueva temporada en la que, a lo largo de todo el año, programará más de 100 conciertos en cinco países, reivindicando el papel de las salas como motores culturales y reforzando su apuesta por formatos diferenciales como Soundhood, Café Berlín 360º, Coliseum Box o el décimo aniversario de SON Estrella Galicia Posidonia.

Artistas como Juana Molina, Alizzz, Hinds, Black Country New Road, Puma Blue, Ela Minus, mori, HAAi, Sprints, Holy Fuck, Malibu, Teo Lucadamo, Pacífica, Marie Davidson, Man/Woman/Chainsaw o Altin Gün, entre otros, actuarán en diferentes ciudades de España y en otros países, en el marco de un ciclo de conciertos marcado sobre todo por nombres internacionales.

De este modo, la programación se desarrollará en más de 40 salas en cinco países. En este sentido, desde SON Estrella Galicia recuerdan que, en el último año, se han sumado Kuivi Almacenes en Oviedo o Galileo Galilei, Libertad 8 y Cadavra en Madrid, ampliando todavía más su circuito.

En concreto, los conciertos tendrán lugar en ciudades como A Coruña, Barcelona, Bilbao, Granada, Lugo, Madrid, Ourense, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid o Vigo. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en DICE y próximamente se irán confirmando nuevas fechas y artistas en una agenda que tiene previsto crecer especialmente en Madrid durante los próximos meses.

Por otro lado, SON Estrella Galicia mantiene su alianza con festivales y ciclos nacionales que se salen del circuito convencional, con un trasfondo más cercano al impulso de salas y nuevos talentos frente a las citas masivas.

En este sentido, este año celebrará la décima edición de SON Estrella Galicia Posidonia, que se anunciará próximamente, y mantiene la colaboración con encuentros como Monkey Week, Canela Party, Sinsal, WOS, Underfest o Beat Out.

Además, iniciativas como Soundhood, Café Berlín 360º o Coliseum Box plantearán experiencias diferenciales que rompen con los esquemas tradicionales del directo, acercando al público a los artistas desde perspectivas únicas y generando propuestas que acercan y difunden la cultura de cerveza. Además, en la segunda mitad del año se sumará un nuevo proyecto centrado en el descubrimiento y el apoyo de talento local.

En el caso de Soundhood, la música volverá a los barrios, transformando espacios cotidianos en escenarios culturales únicos, desde floristerías a lavanderías pasando por galerías de arte. Este año, Soundhood se desplegará en ciudades como Bilbao (11 de abril), Londres (25 y 26 de septiembre) o Barcelona (17 de octubre).

En Madrid, Café Berlín 360º propondrá una experiencia totalmente inmersiva al colocar el escenario en el centro de la emblemática sala. Este formato disruptivo permitirá al público disfrutar de los directos desde cualquier ángulo y desafiará a los artistas a replantear sus actuaciones. Juana Molina, Ela Minus, HAAi, Teo Lucadamo y Marie Davidson son algunas de las primeras confirmaciones para este ciclo.

Por su parte, Coliseum Box ha puesto en marcha en Oporto (Portugal) un ciclo que reconfigura el Coliseu Porto Ageas -símbolo cultural de la ciudad portuguesa- a través de un escenario envolvente que destaca la independencia creativa de artistas como la cantante y compositora sudafricana Alice Phoebe Lou, que estrenó este concepto escénico el pasado mes de enero.

Desde 2009, y a lo largo de 17 años y más de 1.500 conciertos, SON Estrella Galicia ha apostado por artistas como Nathy Peluso, Rosalía, León Benavente o Hinds, entre muchos otros, cuando todavía el gran público ni siquiera los conocía, lo que avala, como argumenta, su papel como plataforma de descubrimiento y acompañamiento del talento que mantiene el espíritu de su cerveza en el centro.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...