La Policía Local ha detenido a dos mujeres viguesas de 32 y 22 años, V.J.C. y S.B.J., por, supuestamente, haber huido de un establecimiento comercial de Teis con un carro de la compra sin haber pagado por su contenido.
Fuentes policiales han trasladado que los hechos tuvieron lugar este sábado en torno a las 13,30 horas, cuando el encargado del local comenzó a perseguir a dos mujeres tras observar cómo se dirigían hacia la salida con un carro de la compra cargado sin pasar por la caja.
Así, estas mujeres huyeron a la carrera en dirección un vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento, donde el encargado las alcanzó. Posteriormente, las retuvo allí hasta la llegada de los agentes, a los que facilitó el recibo de los efectos robados, cuyo coste ascendía a más de 410 euros. Finalmente, las mujeres fueron detenidas por la comisión de un supuesto delito de hurto.
En otro orden de cosas, los policías fueron alertados de que un hombre había comenzado a manipular las ruedas de un turismo estacionado en la zona de Balaídos este domingo sobre las 2,30 horas de la madrugada. Una vez en el lugar, observaron que un varón lo abandonaba, por lo que se acercaron para comprobar si se trataba del alertante.
En ese momento, el joven, D.A.C., un residente en Vigo de 16 años, comenzó a huir hasta que fue alcanzado por dos agentes. Mientras lo sujetaban, mordió a uno de los policías y agredió a otro en el pecho, por lo que fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Además, los funcionarios se dirigieron al vehículo junto al que había sido visto y observaron que la rueda derecha se encontraba separada del eje y apoyada en la aleta, así como que le faltaban dos tuercas que portaba el detenido. Asimismo, el requiriente se personó en la zona y aseguró que conocía al propietario del vehículo, quien, tras desplazarse al lugar, anunció que denunciaría los hechos. Así, se le añadió la imputación de un supuesto delito de hurto al detenido.
Por otra parte, los policías se dirigieron este viernes sobre las 15,40 horas al parque Maruja Mallo, donde, gracias a la ayuda de los bomberos, rescataron a un menor que se había lesionado al tratar de saltar un muro para recuperar un balón. Tras bajarlo de la valla en la que se encontraba, se lo trasladó a un centro de salud cercano, donde su madre se hizo cargo de él.