InicioSOCIEDADJusticia implanta guardias de 24 horas en los Institutos de Medicina Legal...

Justicia implanta guardias de 24 horas en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Publicada el


El Ministerio de Justicia ha publicado la resolución con la que se pone en marcha el nuevo sistema de organización de guardias de los médicos forenses de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de su ámbito territorial. La principal novedad es la organización del servicio en guardias de 24 horas en la mayoría de los IMLCF, dando así cumplimiento a una demanda histórica del colectivo.

En aquellos institutos en que no es posible implantar actualmente las guardias de 24 horas porque no se alcanza el número mínimo de médicos forenses necesario para garantizar el servicio y el descanso obligatorio de acuerdo con la normativa europea se mantendrán las guardias de permanencia de ocho días.

El sistema, en cuyo diseño han participado las organizaciones sindicales más representativas del sector, se ha modificado para atender debidamente las necesidades del servicio y mejorar su prestación a la vez que se asegura el régimen de descanso de sus profesionales.

Los criterios organizativos se han basado en el número de médicos forenses por cada área territorial, la extensión geográfica, así como la carga de trabajo y la población atendida.

últimas noticias

Pesca.- El BNG exige al Ministerio que reclame en Bruselas la prórroga de un año del acuerdo UE-Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa parlamentaria...

Luis de Guindos: «La subida de los tipos de deuda pública plantea riesgos para la estabilidad financiera»

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de que...

El auge de coches electrificados mantiene un fuerte ritmo de matriculaciones en Galicia: suben un 24% en septiembre

Las matriculaciones en Galicia ascendieron a 3.163 en septiembre, un 24,1% más que en...

El Gobierno traslada a la Xunta su nueva propuesta para el traspaso de las competencias para autorizaciones de trabajo

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha remitido a la Xunta su...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG exige al Ministerio que reclame en Bruselas la prórroga de un año del acuerdo UE-Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa parlamentaria...

AM)Acampada «indefinida» en O Obradoiro por la vivienda: «No queremos causar perturbación al espacio, sino visibilidad»

Decenas de personas han iniciado esta noche una acampada "indefinida" en plena Praza do...

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...