InicioPOLÍTICAEl debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 avanza tras...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 avanza tras meses de «bloqueo»: la ponencia se constituirá el jueves

Publicada el


El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 a Galicia avanzará esta semana en el Congreso de los Diputados, tras las quejas reiteradas de PPdeG y BNG de «bloqueo» –las enmiendas se habían registrado en octubre–, toda vez que se ha fijado la sesión constitutiva de la ponencia para este jueves.

En concreto, la cita está prevista para el jueves 26 a las 8,30 horas, antes de la sesión plenaria.

El diputado del PPdeG en el Congreso Celso Delgado ha explicado que la Mesa y portavoces de la Comisión de Transportes mantuvieron una reunión en la mañana de este martes, antes de la cita ordinaria prevista del órgano, y ha afirmado que urgió la constitución de la ponencia.

«El PSOE quería de nuevo dilatar su celebración hasta pasada Semana Santa, el 14 de abril, pero insistí en que podíamos hacerlo el jueves, media hora antes que el pleno. El diputado del BNG Néstor Rego secundó mi propuesta e insistió en ella y también asintieron otros portavoces, por lo que el criterio del PSOE no prosperó», ha manifestado.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...