InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEA Coruña se suma a 'La Hora del Planeta' apagando los monumentos...

A Coruña se suma a ‘La Hora del Planeta’ apagando los monumentos emblemáticos de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña participará un año más en la iniciativa internacional ‘La Hora del Planeta’, promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y con la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

La acción principal se desarrollará el próximo 28 de marzo cuando se procederá al apagado simbólico de monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, como muestra de compromiso con la sostenibilidad energética y la protección del medio ambiente.

Durante esa franja horaria, quedarán sin iluminación la Torre de Hércules, el Palacio de María Pita, la fuente de Cuatro Caminos y la muralla del jardín de Abente y Lago.

Además del apagado simbólico, el Ayuntamiento organizará una serie de actividades dirigidas a todos los públicos en la plaza de María Pita. A partir de las 17.30 horas, se desarrollarán propuestas infantiles y, desde las 18.30 horas, se iniciará la colocación de más de mil velas para formar el símbolo de esta campaña internacional.

En otro orden de cosas, el consistorio ha informado de la realización de un calendario de actuaciones para mejorar la movilidad, el control de accesos y el estacionamiento en la Ciudad Vieja. El objetivo es que la nueva plataforma tecnológica de ordenación del sistema mediante cámaras esté plenamente operativo antes del verano.

últimas noticias

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

El PSdeG afirma que la «medida estrella» del Pladiga de una ‘app’ copia una petición de Besteiro en verano

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado que el presidente de la Xunta,...

Pleno.- El BNG exige a la Xunta el memorándum de Altri e Impulsa y el PPdeG reprocha: «Estiran el chicle por interés»

El Grupo Popular ha tumbado una moción del BNG que reclamaba, entre otras cosas,...