InicioActualidadEl Gobierno, sobre gestionar el Pazo de Meirás: "El PP tuvo poco...

El Gobierno, sobre gestionar el Pazo de Meirás: «El PP tuvo poco interés en la recuperación de este tipo de símbolos»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado ante la petición de la Xunta de gestionar el Pazo de Meirás que «el PP tuvo poco interés en la recuperación de este tipo de símbolos».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña sobre la intención del Ejecutivo autonómico de hacerse cargo de la administración de este inmueble. «Felicito a Rueda que se sume a la celebración porque el PP miró para otro lado», ha dicho en relación al proceso y al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda.

En cuanto a los posibles usos de la edificación, Blanco ha explicado que en este momento el proceso está «en la primera fase». «A partir de ahí plantearemos el propio uso», ha avanzado.

Asimismo, de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma que el Pazo de Meirás pertenece al Estado ha insistido en que es «un auténtico éxito judicial, jurídico y político». «Es un símbolo claro de que existe una memoria democrática», ha incidido.

En este sentido y respecto a la indemnización a la que tienen derecho los herederos de Francisco Franco cuando devuelvan el inmueble, según consta en dicho fallo, ha ratificado que el Gobierno central va a «luchar para que las indemnizaciones sean lo más mínimas posibles».

últimas noticias

La ministra Margarita Robles traslada a Rueda que el proyecto de SAIC en Ferrol tendrá el aval de Defensa

El proyecto de la planta del gigante chino SAIC Motor previsto en Ferrol tendrá...

La reserva hídrica de los embalses gallegos baja un punto en la última semana y se sitúa por debajo del 68%

Los embalses gallegos cuentan con 2.525 hectómetros cúbicos almacenados de agua, el 67,98%, lo...

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...