InicioPOLÍTICAPontón asegura que "a estas alturas" no ve "movimientos" que hagan que...

Pontón asegura que «a estas alturas» no ve «movimientos» que hagan que el BNG se posiciones a favor de la investidura

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que «a estas alturas» su formación no percibe «movimientos» que le haga «cambiar las expectativas» y posicionarse a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez.

«De momento tenemos una posición distinta, dependerá de las negociaciones que se harán estos días cuál será la posición del BNG», ha manifestado Pontón al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento de Galicia.

Ya tras la reunión mantenida entre la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, con representantes del BNG en el Congreso, el diputado nacionalista Néstor Rego aseguró que el BNG está aún «distante» de votar a favor de Sánchez ante la falta de concreción del PSOE a las reivindicaciones en clave gallega planteadas por su partido.

En esta línea, Pontón ha incidido este lunes que el Bloque Nacionalista Galego no puede «de ningún modo permitir que Galicia siga ninguneada». «Estamos trabajando para cambiar el papel que Galicia juega en el Estado», ha manifestado.

«Si el gobierno que se quiere conformar a partir de ahora quiere atender a esa agenda gallega, nosotros vamos a tener la mano tendida pero si es un gobierno que continúa con el guión de la discriminación a Galicia, evidentemente, nosotros no podemos apoyar ese gobierno», ha indicado.

últimas noticias

Movilidad y digitalización: el Gobierno reivindica las «históricas» inversiones del Plan de Recuperación en Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha calificado de "históricas" las inversiones...

Los embalses gallegos se mantienen por encima del 80% de su capacidad

Los embalses gallegos se mantienen una semana más por encima del 80% de su...

El Gobierno ve «normal» el requerimiento del TS para explicar cómo acogerá a menores migrantes solicitantes de asilo

El Gobierno ve "normal" el requerimiento del Tribunal Supremo (TS) para explicar las medidas...

Sanxenxo (Pontevedra) cede a la Xunta una parcela de casi 2.700 metros cuadrados para construir 25 viviendas públicas

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María M. Allegue, ha visitado una...

MÁS NOTICIAS

Albert Rivera lamenta el «cortoplacismo, la polarización y el sectarismo» de la política actual y pide «consensos»

El fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este martes el "cortoplacismo,...

PSdeG reclama priorizar los productos de proximidad en los contratos públicos y el PP afirma que «ya hay medidas»

El PSdeG ha insistido en la necesidad de que se primen los productos de...