El PP exige «plazos» para la que consideran una obra «urgente» por el peligro que supone para la plataforma ferroviaria: la estabilización del talud a la altura de la Praia de Arealonga, en la parroquia de Nois, en Foz (Lugo).
Los senadores José Manuel Balseiro y Juan Serrano, y el portavoz del PP de Foz, Javier Castiñeira, han informado en un comunicado de que comprobaron su estado después de haberse producido un desprendimiento en el acantilado en marzo del 2024 que afectó al paseo marítimo de Cangas.
El Partido Popular de Lugo, a través de sus representantes en el Senado –José Manuel Balseiro, José Manuel Barreiro y Juan Serrano–, se ha interesado por conocer desde la Cámara Alta la previsión del Gobierno de España a la hora de ejecutar actuaciones con las que garantizar la seguridad del servicio de ferrocarril (FEVE) que, en la actualidad, tiene que reducir su velocidad en la zona ante el riesgo de desprendimiento.
Al respecto, Balseiro ha apuntado que el Gobierno confirma que adjudicaron obras por 1,28 millones para llevar a cabo esta obra y otra para estabilizar taludes en dos tramos entre los apeaderos de Viveiro y Xove por 819.000 euros.
Pero ha reprobado que «evitan dar plazos» para el final de una obra que, ha remarcado, «corre prisa».

