InicioSOCIEDADLa falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Publicada el


Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en la mañana de este sábado a Santiago de Compostela (Lavacolla). Fuentes de Aena consultadas por Europa Press achacan esta decisión a la «falta de visibilidad» que existía en la pista de aterrizaje.

En concreto, se trata de dos vuelos procedentes de Madrid y uno de Barcelona y operados por diferentes compañías. Por ejemplo, el vuelo UX7233 de Air Europa, que despegó alrededor de las 06.35 horas de esta mañana desde la capital española, sufrió un retraso de cerca de 50 minutos en su llegado y terminó aterrizando sobre las 08.35 en la pista de Lavacolla.

Algo similar fue lo que le sucedió al vuelo VLG1290 operado por Vueling, que, en este caso, salió desde Barcelona a las 06.35 horas. Su llegada se produjo casi una hora después de lo previsto, por lo que terminó aterrizando en torno a las 09.00, en base a datos recabados por las plataformas ‘FlightAware’ y ‘Flightradar24’.

Por último, el vuelo IB453, con salida a las 07.35 horas de Madrid y llegada programada para las 08.40 horas en A Coruña, aterrizó en la pista de Lavacolla sobre las 08.50 horas.

últimas noticias

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

MÁS NOTICIAS

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...