InicioECONOMÍAAdif licita obras de adecuación de la infraestructura en 14 kilómetros del...

Adif licita obras de adecuación de la infraestructura en 14 kilómetros del tramo Monforte de Lemos-Lugo

Publicada el


Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, terraplenes y trincheras) en un tramo de aproximadamente 14 kilómetros de la línea Monforte de Lemos-Lugo, con un presupuesto de 4.060.240,35 euros.

Según ha informado a través de un comunicado, el contrato comprende el tratamiento de 14 puentes, un terraplén y tres trincheras entre los puntos kilométricos 361/143 y 375/305 del tramo Monforte-Lugo.

El objetivo de la actuación es mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las estructuras que, a su vez, se adaptarán a los parámetros de la nueva electrificación del tramo (actualmente no electrificado).

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Ourense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta licitación, tienen como objetivo cumplir los compromisos de Adif con la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.

últimas noticias

Rueda celebra el 90 aniversario del Aeródromo Militar de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la Jornada...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...

Torró reprocha el «silencio» de Feijóo con el caso Montoro: «Se ha escondido»

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reprochado el "silencio" del líder...

Herida una persona tras volcar su vehículo en la A-6 a su paso por Abegondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada al hospital tras...

MÁS NOTICIAS

Torró reprocha el «silencio» de Feijóo con el caso Montoro: «Se ha escondido»

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reprochado el "silencio" del líder...

El PSdeG exige a Rueda que viaje a Bruselas «a algo más que a pasear» y afea su «alarmante falta de gestión»

La viceportavoz segunda del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha criticado la "alarmante falta de...

Nuevo decreto para el control de ‘food trucks’: censo, inspecciones periódicas y sanciones de hasta 600.000 euros

El nuevo decreto que prepara la Xunta para controlar la higiene en 'food trucks'...