InicioECONOMÍALa Xunta expresa su "preocupación" ante la "incapacidad" del Estado para desarrollar...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

Publicada el


La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la «preocupación» del Gobierno gallego ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica, «fundamental» para suministrar energía a «proyectos clave».

Tal y como ha trasladado el Ejecutivo autonómico, la conselleira ha alertado de la situación actual de la red de transporte y distribución en Galicia, cuya «incapacidad» para suministrar y evacuar energía eléctrica está «dificultando la implantación y desarrollo de numerosos proyectos industriales y energéticos estratégicos» para Galicia.

En este contexto, Lorenzana ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la zona noroeste de UFD y delegado del Grupo Naturgy en Galicia, Gerardo Miguel Rodríguez Martínez, para analizar esta cuestión y buscas nuevas vías de colaboración.

Tras el encuentro, la titular de Economía ha insistido en la «necesidad» de que el Gobierno central «agilice» la planificación eléctrica para los próximos años y atienda las peticiones trasladadas desde la Xunta, por ser una de las comunidades con mayor desarrollo renovable con una decena de proyectos industriales pendientes de contar con esta infraestructura.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...