InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPP de Santiago denuncia una "preocupante proliferación de escombreras" en distintos puntos...

PP de Santiago denuncia una «preocupante proliferación de escombreras» en distintos puntos de la ciudad

Publicada el


El concejal del Partido Popular de Santiago, Adrián Villa, ha denunciado una «preocupante proliferación de escombreras» en los últimos años y en distintos puntos de la ciudad, como en la parroquia de Laraño.

Tal y como ha trasladado el PP en una nota de prensa, es una «cuestión muy preocupante», que demuestra el «pasotismo del gobierno del BNG y CA, que defienden un «falso medioambientalismo» que, cuando llegan al gobierno «parecen olvidar».

En este caso, Villa ha puesto el foco en un vertedero «incontrolado» en la parroquia de Laraño, situado en el interior de una pista abandonada, donde hay «un gran volumen de escombros de obra» y otros residuos. Además de este punto, ha remarcado que «no es complicado encontrarse otros similares».

Así, se ha referido a los residuos alrededor de los colectores en el propio Ensanche, un asunto que, afirma, «responde a la falta de información, publicidad y preocupación por parte del Gobierno nacionalista».

Con respecto a los vertederos más alejados, los populares solicitan un cambio en el modelo de recogida en el punto limpio del polígono del Tambre, donde existe una limitación en el volumen del depósito de basura.

Esto provoca, ha explicado, que un particular que haga una obra pequeña en su hogar, no pueda entregar todo su escombro, teniendo que recurrir a una empresa, con el consecuente coste económico, lo que hace que «muchas personas recurran a vertederos ilegales».

Por todo ello, los populares han solicitado que el gobierno diagnostique estos vertederos incontrolados y, «de forma urgente», proceda a la retirada de todos los residuos; instale señales de advertencia y de las posibles sanciones, y estudie una flexibilización en el volumen que se puede depositar en el punto limpio de Tambre.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Ladeira (Baiona), O Cruceiro (Porto do Son) y Area (Viveiro), playas elegidas para el piloto de refugios climáticos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, firmó los convenios de...