InicioSOCIEDADLa plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el "incumplimiento" de...

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el «incumplimiento» de la Xunta y la Confederación Miño-Sil

Publicada el


La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el «incumplimiento» de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

En coordinación con otros colectivos, anuncia el inicio de una campaña de acciones el próximo 9 de abril en Ourense, cuando habrá un pase del documental ‘Quen contamina a Limia?’, a las 19,30 horas en la Casa da Cultura de la Rúa Concello, 11, en colaboración con el Cineclube Padre Feijoo.

En las semanas siguientes, según indica en un comunicado, Auga Limpa Xa! presentará denuncias ante «los órganos competentes» a respecto de la contaminación «que se está registrando en puntos de abastecimiento de agua en A Limia», con ayuntamientos en los que las aguas están «gravemente afectadas y que no están advirtiendo a la población de que no se pueden beber esas aguas sin analizarlas antes».

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Una persona trasladada por inhalación de humo después de arder una campana extractora en Fene (A Coruña)

Un incendio en una de las viviendas de un edificio de cinco plantas situado...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...