InicioECONOMÍASbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su...

Sbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su sede oficial en Puertollano (Ciudad Real)

Publicada el


Sbayt, la empresa de inteligencia artificial (IA) de la corporación de Hydnum y Russula, ha abierto este miércoles su propio centro de trabajo en Puertollano (Ciudad Real) «como punta de lanza de la compañía con el objetivo de desarrollar un hub de innovación centrado en soluciones tecnológicas y sostenibles para la industria».

Para afianzar su compromiso, Sbayt ha firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha un convenio de colaboración para la realización de prácticas de estudiantes, según ha informado la empresa en un comunicado.

Además, lanzará el programa de becas de excelencia Agustín Escobar, orientado al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial aplicados a la industria y la sostenibilidad. «Este plan de ayudas constituye un puente que une los ámbitos académico y empresarial, y rinde homenaje a Agustín Escobar, puertollanense que fue presidente y CEO de Siemens España y que se convirtió en uno de los grandes impulsores de Hydnum Steel, la planta de acero limpio que se construirá en el municipio manchego», ha señalado.

MILLÁN BERZOSA, CONSEJERO ESTRATÉGICO

Para dotar de visión a esta iniciativa de innovación, Sbayt ha incorporado como consejero estratégico corporativo a Millán Berzosa, formado en gobierno corporativo en Harvard y Esade, licenciado en Derecho por la UNED, doctor en Periodismo y máster en Discurso y Comunicación de Masas por la Universidad Complutense.

Millán Berzosa destaca que, en un momento de revolución en el uso del dato y la incorporación de la inteligencia artificial a los procesos industriales, «Sbayt llega con respuestas concretas desde el sur de Europa, con vocación de transversalidad hacia los diferentes sectores»». También subraya el papel de las becas Agustín Escobar, que recuerdan a una persona que fue fundamental en el proyecto de Hydnum Steel.

«Las becas Agustín Escobar, especiales por muchos motivos, constituyen una apuesta estratégica por la innovación, la captación de talento y la transferencia de conocimiento entre empresa y universidad», ha afirmado.

«Con la llegada de Sbayt queremos estar a la altura de lo que Puertollano ya es: un lugar con capacidad real para generar industria y nuevas oportunidades», ha señalado la CEO de Russula, Eva Maneiro, empresa impulsora de Hydnum Steel y Sbayt.

«Nos instalamos en Puertollano porque creemos en lo que hay aquí y en todo lo que puede llegar a construirse si se le da recorrido, impulsando proyectos de inteligencia artificial que generen impacto y empleo cualificado», ha aseverado.

Como ha explicado, Puertollano tiene historia industrial y margen para seguir creciendo y la empresa quiere formar parte de ese proceso «desde dentro, echar raíces en un sitio donde pasan cosas importantes y construir un lugar donde la nueva industria –más inteligente, más humana y más conectada al territorio– ocurra de verdad».

Representantes de Sbayt ya han mantenido reuniones con entidades estratégicas del ecosistema industrial de Puertollano, como el Centro Nacional del Hidrógeno. El objetivo es explorar líneas de colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores.

«UN PASO DECISIVO A UNA INDUSTRIA SOSTENIBLE»

De su lado, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha valorado la apertura del nuevo centro de trabajo de Sbayt en la ciudad.

«Esta decisión subraya nuestro posicionamiento industrial y confirma que estamos preparados para liderar una nueva etapa basada en la innovación, la tecnología y el talento», ha expresado en un comunicado.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el convenio marco de colaboración suscrito entre Sbayt y la Universidad de Castilla-La Mancha, así como la puesta en marcha del programa de becas de excelencia Agustín Escobar, orientado al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial aplicados a la industria y la sostenibilidad.

Asimismo, el alcalde ha destacado el compromiso de la empresa con la contratación de talento local. «Apostar por la capacitación en automatización, gestión digitalizada y análisis de datos significa abrir la puerta a empleos de calidad y favorecer el arraigo del talento en nuestra tierra», ha concluido.

últimas noticias

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,4%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso en Galicia y...

Lugo impulsa las obras de ampliación del paseo del Río Rato y aprueba la urbanización de un nuevo sector

La junta de gobierno local de Lugo ha dado luz verde a la intervención...

La Xunta recibe más de cien aportaciones a la que será la primera Ley Gallega de Infancia y Adolescencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha mantenido una reunión con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG urge a Sánchez «medidas realistas y consensuadas» para un sector primario «ahogado» por la guerra

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha instado al Gobierno a adoptar "medidas...

Pesca.- El sector gallego muestra su «decepción» por el reparto de sardina y pide al Ministerio una revisión

La cadena mar-industria gallega y española expresa su "profunda decepción" ante el acuerdo adoptado...

La Feria Conxemar generó 98,4 millones de euros en producción y 1.246 puestos de trabajo en el área de Vigo

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar y el Congreso FAO-MAPA generaron...