InicioSUCESOSInvestigan a un hombre por explotar laboralmente a extranjeros en locales de...

Investigan a un hombre por explotar laboralmente a extranjeros en locales de hostelería de Pontevedra

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Cuntis (Pontevedra) por, supuestamente, explotar laboralmente a extranjeros en varios locales de hostelería de su propiedad. Se han identificado 11 víctimas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un extrabajador, que informó de cual había sido su situación y de que había más personas siendo explotadas, no solo en el mismo local donde lo había sido él, sino que también en distintos locales de la provincia.

En el transcurso de la investigación, denominada Operación Bugonia, se logró identificar al autor de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y amenazas, ocurridos en varios locales situados en Barro, Cuntis y A Estrada.

El investigado, un varón de 53 años, vecino de Cuntis y con antecedentes policiales de similares características, captaba a las víctimas a través de páginas web con ofertas laborales, ofreciendo contrato de trabajo, un sueldo acorde al horario, alojamiento y otras facilidades para acceder al puesto.

Una vez que las víctimas se trasladaban a la provincia, eran obligadas a trabajar durante todo el día, siendo trasladadas de local en local para cubrir distintos turnos de trabajo en distintos locales propiedad de la misma persona, y retornadas al finalizar la jornada laboral al lugar donde pernoctaban, situado en la parte superior de uno de los locales.

En la recta final de la investigación, se procedió a realizar de forma simultanea varias inspecciones administrativas en todos los locales donde llevaban a cabo esta práctica, y se pudo identificar a más víctimas que estaban siendo explotadas. Como resultado de la operación, pudieron identificarse a un total de 11 víctimas.

En las inspecciones de los locales donde se llevaba a cabo la explotación laboral ha participado también personal de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Cambados y personal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de trabajo y economía social.

últimas noticias

Lugo impulsa las obras de ampliación del paseo del Río Rato y aprueba la urbanización de un nuevo sector

La junta de gobierno local de Lugo ha dado luz verde a la intervención...

La Xunta recibe más de cien aportaciones a la que será la primera Ley Gallega de Infancia y Adolescencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha mantenido una reunión con...

El legado musical del padre Fanego, pionero del canto religioso en gallego, ingresa en el Consello da Cultura Galega

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha formalizado este miércoles, en el Casino Ferrolano,...

El Encuentro Mundial del Humorismo celebrará del 23 de abril al 3 de mayo una nueva edición en A Coruña

El Encuentro Mundial del Humorismo celebrará del 23 de abril al 3 de mayo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AMPL.) Un herido de bala en una pierna en una reyerta entre dos clanes en Lugo

Un hombre ha resultado herido en una pierna con impacto de bala en el...

Un herido de bala en una pierna en una reyerta entre dos clanes en Lugo

Un hombre ha resultado herido en una pierna con impacto de bala en el...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga varios robos de más de 50 cristos en cementerios de Celanova (Ourense)

La Guardia Civil de Ourense investiga varios robos en los que se han sustraído...