El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha asegurado este domingo que está «convencido» de que «se dará una solución» al cierre del paritorio del Hospital de Verín cuando se «solvente» la situación de falta de profesionales en este centro, que ha considerado «puntual».
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Santalices ha apostado, por encima de todo, por «garantizar la seguridad» de los pacientes, un asunto que «no es fácil» y que puede «condicionar la decisión» en un tema como es el de pediatría.
«Estoy por encima de todo por la seguridad de los pacientes», ha dicho Miguel Santalices, médico y ourensano, algo por lo que «apostaría», ha dicho, «cualquier persona que tenga sentido común.
El presidente del Parlamento ha recordado que el jefe del Ejecutivo gallego «habló de una situación puntual» en el Hospital de Verín, con problemas en «la cobertura de la asistencia pediátrica», lo que impide «garantizar la seguridad en este momento». «Yo estoy convencido de que, una vez se solvente la situación, como el presidente explicó, se dará una solución a este tema», ha zanjado.
Miguel Santalices ha recordado que el hecho de que hay «pocos partos» en el Hospital de Verín es un dato «evidente», pero ha apostado por «enfocar» este hecho «de un modo global» y en base al beneficio de la madre y del bebé. Para comunicar esta cuestión a la población, ha reconocido, «faltó pedagogía»: «tenemos que saber explicarlo y saber comentarlo a la gente». «Hay que centrarlo en el tema de la seguridad, para mi fue un error intentar centrarlo en un espectáculo parlamentario», ha zanjado.