InicioSOCIEDADTURISMO.- La Xunta abre la nueva orden de subvenciones para impulsar las...

TURISMO.- La Xunta abre la nueva orden de subvenciones para impulsar las fiestas de interés turístico de Galicia

Publicada el


La Xunta mantiene abierto hasta el 16 de enero el plazo para solicitar las ayudas públicas para el apoyo, promoción y difusión a las fiestas de interés turístico de Galicia, para lo cual la Administración autonómica destinará más de 300.000 euros.

Como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), el procedimiento de concesión de estas ayudas será de concurrencia no competitiva por riguroso orden de entrada en el registro y únicamente será subvencionable un evento por ayuntamiento solicitante.

La Xunta subvencionará los gastos relacionados con la promoción y difusión turística de la fiesta, como publicidad, cartelería, anuncios en los diferentes medios de comunicación o actuaciones artísticas.

Las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de 3.000 euros. Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos gallegos en que se celebren durante lo 2020 fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia. Además, y como se indica en las bases, podrán ser beneficiarios las agrupaciones que, no teniendo personalidad jurídica, estén integradas por municipios en que se celebren fiestas con esta distinción.

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso del Gobierno gallego por el mantenimiento e impulso de celebraciones como estas que, por sus características y singularidades, ayudan a convertir la Comunidad gallega en un destino diferenciado. A día de hoy Galicia cuenta con un total de 120 fiestas con el reconocimiento de Interés Turístico comunitario.

últimas noticias

Fallece en Vigo una persona tras ser rescatada del agua en la zona de Punta Lagoa, en Teis

Una persona ha fallecido a primera hora de la mañana de este jueves en...

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...