InicioPOLÍTICAEl BNG dice que las palabras del rey reconociendo abusos en la...

El BNG dice que las palabras del rey reconociendo abusos en la conquista de América llegan «tarde» y son «insuficientes»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado que las palabras del Rey Felipe VI reconociendo abusos en la conquista de América llegan «tarde» y son «insuficientes», pues sostiene que con «un mínimo de rigor histórico» se conoce «perfectamente» lo que implicó ese proceso para los pueblos originarios.

Felipe VI reconoció este lunes ante el embajador de México que hubo «mucho abuso» y «controversias éticas» durante la colonización de América por parte de los conquistadores españoles, comportamientos que con los valores del presente no permiten sentirse orgullosos.

«Estas palabras llegan tarde y son insuficientes. Dicen que hubo actuaciones que no estuvieron demasiado bien. Con un mínimo de rigor histórico sabemos perfectamente lo que implicó la conquista de América para los pueblos originados. Por tanto, lo que me parece es que las palabras de Felipe VI llegan muy tarde y tampoco son suficientes», ha declarado Rego en una rueda de prensa en el Congreso.

últimas noticias

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...

El Gobierno insiste en que cumplirá con su compromiso y presentará los PGE antes de que acabe este mes

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,...

Gómez Caamaño pide a OMega una «muestra de buena voluntad» de su ánimo de diálogo: desalojar el Olimpia Valencia de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido al sindicato médico O'Mega que...

El 41% del empresariado gallego redefine sus estrategias por el contexto geopolítico, aunque un 72% espera crecer

El 41% de los empresarios gallegos están redefiniendo sus estrategias por el contexto geopolítico,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno insiste en que cumplirá con su compromiso y presentará los PGE antes de que acabe este mes

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz,...

El Congreso votará la próxima semana el decreto ley de medidas por la guerra de Irán

El Congreso debatirá y votará el próximo jueves, 26 de marzo, el decreto ley...

El PP de A Coruña pide explicaciones a la alcaldesa por renunciar a ser sede del mundial de fútbol: «Todo era una farsa»

El portavoz del PP municipal de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha solicitado un pleno...