InicioECONOMÍABruselas defiende medidas "temporales y específicas" para contener el precio de la...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

Publicada el


La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados miembro para contener el encarecimiento de la energía deben ser «temporales y específicas», con el fin de evitar que interfieran con los objetivos estratégicos a largo plazo de la Unión.

Así lo ha señalado el comisario europeo de Energía, Dan Jorgensen, en rueda de prensa tras el Consejo de ministros de Energía de la UE, en el que los países han analizado el impacto de la escalada de tensiones en Oriente Próximo sobre los mercados energéticos y han intercambiado información sobre las medidas nacionales adoptadas para proteger a hogares y empresas.

«Estamos analizando cómo podemos reducir las facturas energéticas de los ciudadanos. Esta es nuestra principal prioridad», ha señalado el comisario en rueda de prensa al término del Consejo de Energía celebrado en Bruselas.

En este sentido, ha señalado que Bruselas quiere contar también con «opciones de emergencia» preparadas en caso de que la situación en los mercados energéticos empeore, con el objetivo de proteger tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Al mismo tiempo, Jorgensen ha insistido en que la respuesta europea no puede limitarse a medidas a corto plazo y debe avanzar también en cambios estructurales que reduzcan la exposición de la UE a la volatilidad de los mercados energéticos globales.

«Si queremos dejar de ser simples receptores de los precios en los mercados internacionales, necesitamos más energía limpia producida en Europa, más y mejores redes eléctricas y más interconexiones», ha señalado.

En este contexto, los ministros de Energía han debatido también el avance del paquete europeo de redes eléctricas, una iniciativa que busca reforzar las interconexiones entre países y facilitar el flujo de electricidad dentro del mercado interior.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...