InicioCULTURALa Xunta acompaña al equipo de 'Sirat' en Hollywood y destaca el...

La Xunta acompaña al equipo de ‘Sirat’ en Hollywood y destaca el «hecho histórico» de que sea finalista en los Óscar

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado al equipo de ‘Sirat’ a Hollywood, donde esta tarde se celebrará la ceremonia de los Premios Óscar. Allí ha destacado el «acontecimiento histórico» que supone que por primera vez una película gallega concurra como finalista.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el titular de Cultura de la Xunta, ejerce la representación institucional en la ceremonia de entrega que tendrá lugar este domingo en el Dolby Theatre.

Así, la mirada está puesta en las categorías de mejor película internacional y de mejor sonido, a las que opta la película dirigida por el gallego Oliver Laxe.

En este contexto, el conselleiro se ha referido al largometraje como un «fenómeno cinematográfico que prueba que el talento del audiovisual gallego no tiene fronteras ni límites». La cinta fue realizada con el apoyo de la Xunta y contó con una aportación autonómica para a su campaña de promoción hacia los Óscars.

Además, ‘Sirat’ llega a los galardones estadounidenses «haciendo historia» como el filme más «laureado» del cine gallego desde su estreno en mayo de 2025 en el Festival de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado.

últimas noticias

La costa de A Coruña y Lugo estará en alerta naranja este lunes por olas de hasta 6 metros

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

El Senado debate este lunes una moción del PPdeG para ejecutar la A-56 entre Lugo y Ourense y completar la N-540

El Senado debatirá este lunes una iniciativa del PPdeG, presentada por sus representantes por...

Rueda ensalza la gratuidad de la educación en Galicia «desde el principio»: «Aquí puedes ser lo que quieras ser»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado la gratuidad de la educación...

PSdeG exige a la Xunta medidas «concretas y evaluables» para frenar el aumento de las listas de espera sanitarias

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido a la Xunta medidas "concretas y evaluables" que...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...