InicioSUCESOSSucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas...

Sucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas en Galicia y dos en Andalucía

Publicada el


La justicia investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores con, al menos, cinco víctimas en el partido judicial de Caldas de Reis (Pontevedra) y dos en el de Almería.

El hombre, con domicilio en Gádor (Almería), está investigado por delitos de corrupción de menores ya que contactaba con las víctimas por Internet y vía telefónica y, después de ganarse su confianza, les pedía fotos y vídeos de contenido sexual a cambio de regalos.

«Con total desprecio por la integridad e indemnidad sexual de los menores les exigía fotografías, vídeos y la realización de videollamadas en las que aparecen los menores masturbándose, o practicando diversas conductas de índole sexual», indica un auto del Tribunal Supremo, fechado a 26 de febrero de 2026.

La investigación fue iniciada por el actualmente Tribunal de Instancia de Caldas de Reis, Sección Civil y de Instrucción, Plaza número 1, ya que cinco de las víctimas tienen domicilio en este partido judicial.

Durante la indagación descubrieron, a través de datos del móvil del hombre investigado, que hay otras víctimas en diferentes partidos judiciales de España. En concreto, determinaron que, al menos, en el partido judicial de Almería hay dos víctimas.

Ante esto, el Tribunal Supremo acordó que el juzgado de Caldas de Reis se haga cargo de la investigación relacionada con los menores gallegos, y que el juzgado de Almería se encargue de los dos menores andaluces.

Para ello, indica que la competencia corresponde al juzgado de Almería, al desarrollarse en dicho partido judicial «elementos principales del delito objeto de investigación y ser el domicilio de los menores al tiempo de la comisión de los hechos».

últimas noticias

Rural.- La campaña 2026 de la PAC avanza «a buen ritmo» y crece en solicitudes, según la Xunta

La gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2026...

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

Turismo.- La Semana Santa de Santiago repitirá sus 17 procesiones en un programa que busca «descentralizar» la oferta

La Semana Santa de Santiago contará un año más con sus 17 tradicionales procesiones,...

Santiago estrena ‘Rumor’, la exposición de la artista alemana Alexandra Ranner que combina «destrucción» y «absurdo»

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acogerá desde este viernes el último trabajo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en un establecimiento hostelero de Silleda (Pontevedra)

Una patrulla de la Guardia Civil de A Estrada detuvo a un hombre de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un conductor bajo los efectos de las drogas que llevaba a su hija menor sin silla ni cinturón

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido la pasada...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...