InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la aprobación de una partida de un millón de euros dirigida a la compra de vehículos o remolques por parte de los clubes deportivos de la provincia pontevedresa.

Según el comunicado del Ejecutivo provincial, 100.000 euros del total se destinarán a entidades de deporte adaptado, mientras que 550.000 van dirigidas a clubes de cualquier disciplina y los 350.000 euros restantes para especialidades náuticas.

El montante total de esta segunda convocatoria, un 67% superior al de la primera según la Diputación, ofrecerá subvenciones de hasta 25.000 euros para la adquisición de vehículos nuevos, 15.000 si se trata de un vehículo usado y 5.000 euros como máximo para la obtención de remolques o herramientas para personas con discapacidad.

Además, han especificado algunos de los «objetivos» criterios de adjudicación como el número de licencias, el nivel de participación en competiciones oficiales, si el club ya cuenta en su haber con otros vehículos o el número de habitantes en el ayuntamiento correspondientes.

Mientras que las entidades que ya recibieron la ayuda el pasado curso sólo podrán presentar una solicitud, aquellos clubes que no la recibiesen podrán hacerlo hasta en dos ocasiones en los 30 días hábiles posteriores a la publicación de las bases.

López ha aprovechado la entrega de una furgoneta a la Sociedad Deportiva Arosa con motivo de la primera convocatoria de las ayudas para ensalzar el potencial de la medida a la hora de «construir y poner en valor a la provincia del deporte».

El presidente del Arosa, Manolo Abalo, ha descrito de «orgullo» el coche adquirido y ha resaltado su funcionalidad para que los jugadores que residan fuera de Vilagarcía de Arousa estén «más cómodos» y, directamente, el club se «beneficie económicamente».

«Este es otro ejemplo del compromiso y la sensibilidad con el deporte provincial. Si esta es la provincia del deporte es gracias a juntas directivas como la que preside Manolo Abalo y a administraciones como la Diputación, que se esfuerza por mejorar las instalaciones», ha concluido Luis López.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...