InicioSOCIEDADVigo celebrará la XXVI edición de 'O Marisquiño' del 6 al 9...

Vigo celebrará la XXVI edición de ‘O Marisquiño’ del 6 al 9 de agosto con la previsión de más de 150.000 asistentes

Publicada el


El festival de cultura urbana y deporte ‘O Marisquiño’ ha confirmado como fechas para su XXVI edición el 6 al 9 de agosto en Vigo, con la previsión de contar con más de 150.000 asistentes y un programa con ocho disciplinas deportivas.

Tal y como ha trasladado la organización en un comunicado, el evento –que será, como siempre, de acceso gratuito– prevé además la participación de cerca de 1.500 riders profesionales y amateurs de «más de 30 países», en disciplinas como Skate, BMX, Basket 3×3, Breaking, Flatland, Big Air, FMX y MTB, así como pruebas puntuales para la World Cup Skateboarding y el circuito FIBA 3×3.

Así, esta edición se celebrará de nuevo en la playa de Samil y en el centro histórico de la ciudad, dos «enclaves emblemáticos de Vigo». En concreto, el entorno de Samil acogerá durante cuatro días las competiciones deportivas, escenarios musicales, intervenciones de arte urbano y las actividades para el público infantil y juvenil.

Mientras, el casco histórico celebrará el sábado tendrá el «icónico descenso urbano en Mountain Bike», desde la Fortaleza del Castro, atravesando la zona vieja para finalizar en el entorno del centro comercial A Laxe.

OTRAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

«El festival ha sido pionero en la introducción de disciplinas adaptadas en el programa deportivo, reforzando su dimensión social y dando visibilidad a historias de superación inspiradoras dentro y fuera de la competición», han trasladado desde el festival, y han recalcado que dicha apuesta se extiende a «Batallas inclusivas de Freeestyle Rap», en las que participarán de nuevo artistas «con diversidad física e intelectual».

Asimismo, de viernes a domingo, se celebrará una «amplia programación musical» basada en sonidos urbanos y electrónica, a través de conciertos, sesiones de DJs y batallas de Freestyle rap en tres escenarios, dedicando el jueves ‘Family Day’, con actividades dirigidas a un público infantil y juvenil para «fomentar el acceso a las disciplinas del festival».

La edición 2026 de Marisquiño presenta una nueva identidad visual creada por el diseñador vigués Kike Besada. La propuesta explora la conexión entre cultura urbana, territorio y tradición, integrando deportes de acción, verano y paisaje atlántico en un mismo universo visual.

IDENTIDAD VISUAL

En esta línea, la nueva edición para 2026 ha presentado una nueva identidad visual creada por el diseñados vigués Kike Besada, basada en la «conexión entre cultura urbana, territorio y tradición» a través de la integración de «deportes de acción, verano y paisaje atlántico».

«La campaña presenta una familia de personajes híbridos donde las disciplinas del festival se mezclan con los saberes artesanales de Galicia. Deporte, música y arte conviven con símbolos de la cultura popular, creando un lenguaje visual que conecta raíces y contemporaneidad», han desgranado.

últimas noticias

El BNG acusa a la Xunta de «electoralismo» con el nuevo plan de residencias

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado...

Galicia supera los 16.000 donantes de médula ósea, con 95 trasplantes realizados por el Sergas hasta junio

Galicia cuenta actualmente con más de 16.000 personas inscritas en el Registro Español de...

Podemos Galicia activa primarias para candidaturas locales solo en cuatro de las siete urbes y otros cinco municipios

Podemos ha activado en toda España sus procesos internos de primarias para las elecciones...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

MÁS NOTICIAS

Galicia supera los 16.000 donantes de médula ósea, con 95 trasplantes realizados por el Sergas hasta junio

Galicia cuenta actualmente con más de 16.000 personas inscritas en el Registro Español de...

Intervenidos más de 83.000 juguetes irregulares en las fiestas patronales de Sada, Arteixo, Culleredo y Carral

La Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 83.836 juguetes carentes del marcado CE...

Rural.- Controlado el incendio de Quiroga, que afecta a unas 460 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio de Quiroga, en...