El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha visitado este sábado el comedor social La Esperanza de Vigo, al que la Xunta de Galicia destina más de 200.000 euros entre 2018 y 2020. Allí mantuvo una entrevista de trabajo con representantes de la entidad encargada de su gestión, Casa Caridad-Hogar San José, para conocer su situación y necesidades del centro.
En el transcurso del encuentro, Arturo Parrado ha destacado el papel de organizaciones como ésta por su papel en la atención a las personas más vulnerables, especialmente en estas fechas de Navidad. El director general ha subrayado que Vigo es una ciudad más solidaria gracias a los servicios que se prestan los 365 días del año el comedor La Esperanza.
En este sentido, ha afirmado que esta entidad seguirá contando con el apoyo del Ejecutivo gallego en la puesta en marcha de iniciativas que luchen por la plena inclusión y por la ayuda a las personas más vulnerables, una labor para lo cual estimó imprescindible a colaboración con todas las administraciones involucradas.