InicioSOCIEDADLos Bomberos de Santiago atendieron en 2025 el mayor número de incendios...

Los Bomberos de Santiago atendieron en 2025 el mayor número de incendios desde 2017, pero redujeron las salidas totales

Publicada el


El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó a lo largo de 2025 un centenar de salidas menos que en 2025, con un total de cerca de 2.000 intervenciones. Sin embargo, atendieron la cifra más alta de incendios desde 2017: 210, de los cuales 34 fueron forestales (frente a los 17 de 2024).

Según la información dada a conocer este sábado por el Ayuntamiento, el descenso del total de salidas tiene que ver fundamentalmente con dos tipologías de intervenciones: la caída de árboles, que pasaron de 288 en 2024 a 141 en 2025, y la retirada de enjambres, que bajaron de 309 a 191.

A este respecto –relacionado principalmente con la avispa velutina–, las cifras están muy lejos de las registradas en años anteriores, con el récord de 1.359 intervenciones en 2017. Esto se debe a la adhesión del Ayuntamiento de Santiago al convenio con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para que sea Seaga quien se encargue de estos trabajos.

Por el contrario, crecieron otra tipología de intervenciones, como los mencionados incendios (de 197 en 2024 a 210 en 2025) y las inspecciones y labores preventivas (de 512 a 697).

PERSONAL

En cuanto al personal del servicio, a lo largo de 2025, se incorporaron 5 bomberos-conductores, 2 bomberas de gestión operativa y preventiva y una auxiliar.

Al respecto de los medios materiales, el año pasado se adjudicó el contrato para suministrar dos nuevos camiones y un vehículo ligero que deberán estar operativos en 2026.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...