InicioActualidadEl Miño alcanza valores históricos y se encuentra en nivel de alerta...

El Miño alcanza valores históricos y se encuentra en nivel de alerta en Ourense

Publicada el


El río Miño ha alcanzado este viernes valores históricos a su paso tanto por la ciudad de Ourense como por Lugo y se encuentra en nivel de alerta, según los datos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La situación más compleja se vive, no obstante, en Ourense, donde está activado en nivel de alerta más alto tras alcanzar los 3.366 metros cúbicos de agua por segundo, la cifra más alta desde el mes de diciembre de 2000, hace 19 años. Con ello, el nivel del agua ha llegado a los 9 metros.

Del mismo modo, el Miño también ha registrado este viernes su caudal más alto del otoño en la ciudad de Lugo, donde ha alcanzado los 574 metros cúbicos por segundo y un nivel de 3,41 metros. En este punto está activado el nivel de vigilancia.

En la misma demarcación está también en el máximo nivel de alerta el río Neira a su paso por O Páramo, con un nivel de agua de 2,37 metros, y en prealerta el Sil en O Barco (Ourense), por donde transita con 9,68 metros de agua.

últimas noticias

La FEMP pide a Arcadi España una reunión para abordar el debate «necesario» sobre la financiación local

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

Las empresas de autobús piden aumentar el descuento de los carburantes a 25 céntimos por litro

El departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que reúne...

Las expropiaciones por el parque de Norvento en Outes y Negreira tendrán en cuenta las alegaciones de parcelas afectadas

La Xunta ha declarado la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...