InicioPOLÍTICALa Diputación de Ourense reclama por unanimidad que se mantengan los servicios...

La Diputación de Ourense reclama por unanimidad que se mantengan los servicios del Hospital de Verín

Publicada el


El pleno de la Diputación de Ourense ha aprobado este viernes por unanimidad, un acuerdo en defensa del mantenimiento de los servicios del Hospital de Verín, en el que también se ha incluido una reprobación del portavoz del Grupo Socialista, Rafael Rodríguez Villarino. Sin embargo, la petición de reprobar por el cierre del paritorio al conselleiro de Sanidade y al presidente de la Xunta, propuesta por el PSOE, ha sido rechazada con los votos de DO, PP y Ciudadanos.

Según el documento aprobado, se ha acordado «pedir a la Consellería de Sanidade que mantenga y mejore los servicios que se venían prestando en el Hospital Comarcal de Verín para garantizar la calidad asistencial de los vecinos de la zona, principalmente del servicio de paritorio».

Asimismo, como parte de ese acuerdo, también ha aprobado reprobar al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Rafael Rodríguez Villarino, «por su despreciable práctica política de manipulación, mentira e insulto que hace como representante del PSdeG-PSOE en la corporación provincial y por el rédito político que está buscando con el tema del cierre del paritorio del Hospital Comarcal de Verín», recoge el texto.

El tercer punto del acuerdo pide «dar traslado de estos acuerdos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Sanidade, a la Dirección del Sergas, a la Gerencia del CHOU, a los profesionales médicos y sanitarios del Hospital de Comarcal de Verín y a los colegios profesionales de médicos y enfermería de Ourense, así como a los ayuntamientos, partidos políticos con representación municipal y agentes sociales y económicos de las zonas afectadas».

En relación a este acuerdo, el partido socialista ha criticado que PP, DO y Ciudadanos votasen en contra de una enmienda presentada por el PSOE en la que se incluía la reprobación al conselleiro de Sanidade y al presidente de la Xunta, al tiempo que se reclamaba «el cese inmediato» del gerente de esta área sanitaria, Félix Rubial, y de otros directivos del Hospital de Verín.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...