InicioPOLÍTICAEl PP agradece a Beatriz Mato su trabajo "por Galicia y el...

El PP agradece a Beatriz Mato su trabajo «por Galicia y el partido» y le desea «muchos éxitos» en su nueva etapa

Publicada el


El secretario xeral de Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha mostrado su agradecimiento en nombre del partido a la exconselleira y todavía diputada Beatriz Mato, que anunció el pasado jueves su adiós a la política.

En una rueda de prensa celebrada est viernes, Tellado ha destacado la «hoja de servicios impecable» de la todavía presidenta local del PP de A Coruña, ciduad en la fue candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de este año.

«Abandona la política activa pero no abandona en ningún caso esta familia que el PP», ha resaltado Tellado, que ha resaltado su «valentía, tenacidad, esfuerzo y capacidad de compromiso con este proyecto que se llama PP».

Tellado ha señalado que el relevo de Mato como presidenta local, portavoz municipal y diputada se producirá a la vuelta de las vacaciones de Navidad, si bien ha puntualizado que la persona que la suceda como líder del PP coruñés debe «recoger el testigo» del trabajo hecho por la exconselleiro, que encabezó la lista más votada en las elecciones municipales pero perdió el gobierno en favor del PSOE.

«Conseguimos derrotar a un gobierno que era malo para A Coruña. Lamentablemente, quien se benefició de nuestro trabajo en la oposició fue un Partido Socialista que había colocado a Xulio Ferreiro en la Alcaldía», ha señalado Tellado, que ha reivindicado la «unidad interna» del partido.

últimas noticias

Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo que...

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...

MÁS NOTICIAS

Personal civil de Defensa se movilizará este miércoles en toda España para denunciar salarios «insostenibles»

Personal civil del Ministerio de Defensa se concentrará este miércoles, 20 de mayo, en...

Queremos Galego critica el uso del castellano en un cartel en Lugo y el PP dice que en años pasados también se hizo

La plataforma Queremos Galego ha criticado públicamente al gobierno municipal de Lugo, liderado por...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...