InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMiembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran...

Miembros de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se concentran para exigir su dragado

Publicada el


Representantes de la Plataforma en Defensa da Ría do Burgo se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar el dragado y la regeneración de la misma, según han informado.

Lo han hecho con una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Defendamos a nosa ría. Recuperemos a ría do Burgo’ y en una protesta que ha contado con la participación de la concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira.

La edil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de mariscadores y ha apelado a la necesidad de que este espacio natural «se regenere, tanto desde el punto de vista ambiental como económico».

últimas noticias

El Museo Gaiás cierra el año con cifras «récord» y da por terminadas las obras del Centro de Artes Dixitais

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha hecho balance del...

Unanimidad de la Cámara para reclamar que se impulse el hidroducto A Coruña-Zamora como proyecto de interés europeo

La Cámara gallega ha aprobado por unanimidad, a propuesta del BNG, reclamar al Gobierno...

Ence y sindicatos alcanzan un acuerdo para el ERE, pendiente de ratificación en asambleas

Ence ha alcanzado un acuerdo con la representación legal de los trabajadores de la...

El PP se muestra dispuesto da dar «gobernabilidad» en Barbadás y el BNG apoyaría una moción de censura socialista

La portavoz del grupo municipal popular en Barbadás, Consuelo Vispo, ha asegurado que el...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...