InicioSOCIEDADCaballero pide a Tolón "que se cumpla el orden de la lista...

Caballero pide a Tolón «que se cumpla el orden de la lista que elaboró la RFEF» para que Vigo sea sede del Mundial 2030

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, a quien le ha pedido «que se cumpla el orden de la lista que elaboró la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)» para que la ciudad olívica sea sede del Mundial 2030.

Así lo ha señalado el regidor en un audio enviado a los medios de comunicación tras el encuentro, en el que también ha estado la primera teniente de alcalde, Carmela Silva.

Caballero ha indicado que ha aprovechado la reunión para transmitirle a la ministra la situación actual, insistiendo en que Vigo debe ser sede del Mundial pese al «escándalo» ocurrido en los últimos meses.

El alcalde ha vuelto a cargar contra el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y contra el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegurando que ellos no quieren que Vigo acoja partidos de esta competición futbolística.

Según su razonamiento, tras la salida de Málaga, España solo tiene 10 de las 11 sedes que le fueron concedidas y Vigo es la siguiente en la lista de suplentes, por lo que debería de entrar. Por este motivo, ha pedido a Tolón su apoyo.

Caballero ha dicho que tanto la responsable de Deportes como su equipo «entendieron perfectamente» la situación y creen que Vigo tiene que ser sede del mundial, notando él una «muy buena receptividad y mucha atención» por parte del Ministerio, que le dio su «apoyo».

últimas noticias

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...

Unos 10.000 migrantes esperan en Galicia la regularización, que arranca el lunes presencialmente con riesgo de «colapso»

Unas 10.000 personas pueden acceder en Galicia a la regularización de migrantes aprobada por...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

Unos 10.000 migrantes esperan en Galicia la regularización, que arranca el lunes presencialmente con riesgo de «colapso»

Unas 10.000 personas pueden acceder en Galicia a la regularización de migrantes aprobada por...

Decenas de vecinos participan en la andaina reivindicativa de la Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras

Decenas de vecinos han participado este sábado en la andaina reivindicativa convocada por la...