InicioECONOMÍAEl Sindicato Labrego convoca concentraciones en defensa de la miel gallega este...

El Sindicato Labrego convoca concentraciones en defensa de la miel gallega este martes en Ourense y Lugo

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha convocado concentraciones en defensa de la miel gallega este martes, 3 de marzo, en Ourense y Lugo, bajo el lema ‘O mel importado arruína as nosas vidas’ y en defensa del comercio justo de proximidad.

Estas dos concentraciones simultáneas también se hacen con el apoyo en la convocatoria de la Asociación Apícola Abellas Nais, la Asociación de Apicultura Serra da Carba, la Asociación de Persoas Consumidoras Acuga e y la Agrupación Apícola de Galicia.

La concentración de Lugo tendrá lugar a las 11,30 horas ante la sede la Xunta en la Ronda da Muralla. A la misma hora en Ourense tendrá lugar ante el centro comercial Ponte Vella.

Advierten de que el 51% de las miles analizadas en las fronteras española por la UE fueron sospechosas de fraude. Y es que se encontraron mieles diluidas con jarabes de fructosa, uso de resinas de ultrafiltrado y un origen falso del producto. Alertan de que este porcentaje no dejará de crecer a partir de ahora con el acuerdo de la UE con Mercosur.

últimas noticias

Sucesos.- Abandonan un gato en el mostrador de una sede de Medio Ambiente en Sanxenxo (Pontevedra)

La Policía Local investiga el abandono de un gato en el interior de la...

Pleno.- El BNG critica la «presión» de la Xunta al TSXG por los eólicos y esta dice: «Creemos en la imparcialidad»

El diputado del BNG Iago Tabarés ha reprochado a la Xunta la "presión" ejercida...

Rubén Pérez, secretario de Estado de Juventud: «Usar mucho la tecnología no significa entenderla mejor»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este miércoles...

El «amor platónico» de Cela por la madre de Javier Marías ve la luz en un epistolario «inédito» repleto de «aprendizaje»

La Fundación Banco Santander ha presentado este miércoles 'De lo mundano y lo sublime',...

MÁS NOTICIAS

Calvo asume los asuntos del presidente de la Xunta durante el viaje de Rueda a China

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, asume el despacho de los asuntos del presidente...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria: «Mi conciencia está tranquila»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria...

Defensas del caso de la apropiación de la primitiva millonaria en A Coruña rechazan una actuación «delictiva»

Las defensas de Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con...