Más de un centenar de representantes sindicales y de trabajadores han participado en una concentración convocada, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), por CCOO contra «los despidos por enfermar» y la sentencia del Tribunal Constitucional que lo «avala».
En la protesta, según informa la central, el secretario xeral de CCOO de A Coruña, Cristóbal González, ha anunciado que convocarán nuevas protestas «ante la empresa que pretenda aprovecharse de esta situación y realice despidos sobre gente enferma».
Además, ha expuesto que el objetivo es «sensibilizar a la ciudadanía sobre la actitud de las empresas que proceden así». A éstas, les ha exigido también que «se preocupen de ofrecer los mejores servicios y productos, pero no a costa de la salud, la pérdida de empleo y los derechos de las personas que enferman».
Además de personas despedidas por este motivo, ha acudido Loreto Taibo, miembro de la dirección nacional de Esquerda Unida, que ha culpado de esta situación «a la reforma laboral del PP en el año 2012» y a la posterior sentencia del Tribunal Constiucional «que avala este artículo del Estatuto de los Trabajadores que fue modificado por el PP», ha apostillado.