InicioSOCIEDADReducido a 15 días el plazo de toma de posesión de procesos...

Reducido a 15 días el plazo de toma de posesión de procesos de estabilización del servicio contra incendios

Publicada el


La Xunta ha declarado la urgencia y reducido los plazos en procesos selectivos para el ingreso en cuerpos, escalas y categorías adscritas al servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, convocados por resoluciones de diciembre de 2022. En concreto, pasa a 15 días naturales el plazo de un mes de toma de posesión.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una resolución que enmarca esta decisión, que se refiere a una convocatoria de la Consellería de Facenda de procesos selectivos extraordinarios de estabilización.

Esos procesos estaban referidos al ingreso en varios cuerpos, escalas y categorías del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales, y de bombero forestal, conductor de autobomba, vigilante, emisorista y conductor.

«El personal adscrito a los grupos, escalas y categorías propias del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales resulta un elemento significativo de la plantilla de personal en la organización de la campaña de defensa contra incendios», constata la resolución publicada este lunes.

Así las cosas, y con la finalidad de que las personas aspirantes que superen los referidos procesos selectivos puedan incorporarse a la próxima campaña de alto riesgo de incendios, la Xunta ve «de interés público adoptar medidas para la agilización de los trámites administrativos que permitan el final del proceso selectivo y la toma de posesión del nuevo personal con anterioridad a la declaración del período de alto riesgo de incendios».

En consecuencia, declara la aplicación de la tramitación de urgencia a los procesos selectivos anteriormente indicados, con reducción de plazos establecidos para el procedimiento ordinario.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...