InicioCULTURAEl Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

Publicada el


El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo ‘Emigrantas’, una muestra sobre las historias de las mujeres de la emigración gallega. Un proyecto que «recupera y visibiliza» a través de materiales de diferente tipo «las historias de la emigración de las mujeres gallegas que fueron silenciadas del relato oficial durante décadas».

Comisariada por Antía Pérez Caramés, Keina Espiñeira y María Alonso Alonso y con diseño expositivo de Uqui Permui, se inaugura el próximo 11 de marzo en el Quiosco Alfonso de A Coruña y estará disponible hasta el 3 de mayo.

La exposición recorre archivos históricos, instalaciones artísticas, fotografías, materiales audiovisuales, cartas, objetos, entre otras, para acercarse a las historias de mujeres que «muestran las múltiples formas de partir, vivir, trabajar, resistir y regresar».

En concreto, el relato expositivo se centra en las experiencias cotidianas y colectivas: el trabajo, el aprendizaje, la organización social, los cuidados, la escritura y la memoria transmitida. Además, también reconoce la labor de las investigadoras, historiadoras y creadoras que hicieron emerger estas voces.

Con todo, el proyecto del Consello da Cultura Galega ha contado con la colaboración del ayuntamiento de A Coruña y de la Xunta de Galicia. Además, en el marco de la línea de trabajo de la institución, se programarán visitas guiadas y talleres pensados para complementar y amplificar los contenidos de la exposición.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Palas de Rei (Lugo), que afecta a unas 20 hectáreas

El incendio declarado en Palas de Rei (Lugo) este domingo se ha dado por...

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...