InicioPOLÍTICAEl PPdeG reivindica la vivienda como "prioridad" y contrapone el modelo de...

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de Ourense, Luis Menor, han reivindicado este sábado en Verín la vivienda como una «prioridad social, económica y demográfica». Durante una jornada informativa que ha reunido a más de un centenar de personas, los populares han defendido la gestión de la Xunta y de la Deputación de Ourense frente al «caos habitacional» que, a su juicio, ha generado la Ley estatal de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez.

Prado ha destacado que el Ejecutivo de Alfonso Rueda ha superado sus compromisos electorales al anunciar que en 2030 Galicia contará con 10.000 viviendas públicas. Según ha detallado, el plan ya está en marcha con 3.000 inmuebles en ejecución y otros 1.000 que se iniciarán este mismo año.

La dirigente popular ha contrapuesto este modelo de «construcción, rehabilitación y gestión» con las políticas del Gobierno central, a las que ha tildado de «erradas» por, según sus palabras, «proteger a los okupas frente a los propietarios» a través de la normativa estatal.

Por su parte, el presidente provincial, Luis Menor, ha puesto en valor el compromiso de la Diputación de Ourense, «que triplicará su presupuesto para el Plan de Vivienda hasta alcanzar los 1,2 millones de euros». Menor ha advertido que «una vivienda vacía es una oportunidad perdida» para que los jóvenes se independicen o las familias se asienten en el territorio.

En clave local, los populares han urgido la aprobación definitiva del Plan Xeral, lamentando que el municipio siga regulado por normas de 1986. En el encuentro también han participado expertos del partido como Benito Iglesias, quien ha exigido la derogación de la Ley estatal de Vivienda por haber dejado el mercado del alquiler «en mínimos históricos».

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...