InicioECONOMÍALa CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

Publicada el


La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio de eficacia limitada al que podrán adherirse los trabajadores y trabajadoras que así lo consideren después de que la negociación con la patronal finalizase sin acuerdo entre las partes.

En un comunicado, tras la reunión de mediación de este viernes en el Consello Galego de Relacións Laborais, en el que se puso fin a la negociación — al no suscribir la CIG ni CCOO ningún acuerdo –, la central nacionalista afirma que el encuentro de esta jornada ha servido «para confirmar el atentado a la libertad sindical perpetrado por la patronal y UGT».

«Con el proceso de negociación aún activo, firmaron un convenio de eficacia limitada para el sector». «De esta manera UGT ya ha comenzado a distribuir un documento de adhesión individual a las personas trabajadoras», apostilla.

Para la CIG, este tipo de actuación «constituye un acto de mala fe» por «no respetar», argumenta, el rechazo mayoritario del persoanl al preacuerdo suscrito en su momento por UGT y CCOO. También lamenta que este último sindicato no atendiese a su llamamiento para hacer «un frente común» en la negociación.

El próximo lunes el sindicato nacionalista ha convocado asambleas con el personal y avanza que estudia impugnar este convenio «por su dudosa legalidad».

últimas noticias

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

MÁS NOTICIAS

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...