InicioECONOMÍAEl vigués Ángel Pidal, nuevo consejero delegado de Grupo Nortempo

El vigués Ángel Pidal, nuevo consejero delegado de Grupo Nortempo

Publicada el


El vigués Ángel Pidal ha sido nombrado nuevo consejero delegado del Grupo Nortempo con el objetivo de reforzar el «crecimiento sostenible, la excelencia operativa y la expansión internacional» de la empresa, pero liderando desde la «escucha activa» y «poniendo a las personas en el centro».

En un comunicado, la firma gallega ha reivindicado que este nombramento se trata de un «paso estratégico» para su organización y para todos sus clientes, colaboradores y partners.

«El crecimiento y la creación de valor para los clientes permitirán la consolidación del grupo y su internacionalización», ha subrayado el propio Pidal, añadiendo que «el futuro requiere líderes que se atrevan a cambiar las reglas y no solo a jugar con ellas».

Con menos de 30 años, Pidal llega a esta responsabilidad tras una década de trayectoria en el grupo fundado por su padre, «un recorrido que comenzó desde la base y le llevó a pasar por diferentes departamentos y áreas de negocio, consolidando una visión operativa y cercana al día a día de equipos, clientes y candidatos, y contribuyendo de forma directa a la evolución del grupo», insisten desde Nortempo.

En su etapa más reciente asumió las direcciones generales de Nortempo Selección y Grupo Clave, logrando en ambos negocios un crecimiento de alrededor del 70% de facturación en 2025. Además, ha sido un impulsor «clave» del reclutamiento internacional, gestionando 1.500 incorporaciones en origen, con la previsión de alcanzar 4.000 en 2026.

últimas noticias

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...