InicioHistoria y PatrimonioUna moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos...

Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

Publicada el


El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana pendiente de datación, la guardia de una espada y la cuenta de un colgante tras los trabajos de excavado en el Castro da Cividade (Pontevedra).

Conforme al comunicado del Ejecutivo municipal, los primeros indicios de las tareas de análisis efectuadas por el equipo técnico encargado apuntan a ser piezas «relevantes para la compresión del pasado» de la localidad.

El regidor, Jorge Cubela, ha valordo la «confirmación de las expectativas» con las que pusieron en marcha la iniciativa y del «potencial extraordinario» del propio Castro da Cividade.

Los descubrimientos, enmarcados en una «clara estrategia de conservación y divulgación», a juicio del alcalde, «incrementan el valor patrimonial del yacimiento y refuerzan la identidad colectiva» del municipio pontevedrés.

Mientras se realizan los análisis pertinentes, Cubela ha prometido seguir «impulsando nuevas fases de intervención» que sean capaces de «dinamizar el turismo local y generar actividad económica en el territorio».

Con todo, ha agradecido la reciente presencia en el yacimiento del conselleiro de Cultura, José López Campos, y del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Menor, al interpretarla como una muestra de apoyo a un proyecto que «aspira a convertirse en un referente» del patrimonio castreño de Pontevedra.

últimas noticias

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

El pleno de Lugo acuerda por unanimidad el nombramiento de Mariano Castiñeira como Hijo Adoptivo de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó este jueves por unanimidad una serie de...

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

El Museo de Pontevedra adquiere el mayor conjunto patrimonial sobre Valle-Inclán

El Museo de Pontevedra incorporará la mayor colección conocida dedicada a Ramón María del...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...