La Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, la última aportación del Plan Único de este año por un importe total de 17,1 millones de euros, de los que 16.245.962 corresponden a fondos provinciales y 908.460 serán aportados por los ayuntamientos.
Junto con la aportación aprobada, la Diputación de A Coruña ha puesto en total a disposición de los ayuntamientos coruñeses durante 2019 un total de 100.484.818 euros.
Ahora, un total de 83 ayuntamientos se beneficiarán de esta aportación adicional del Plan, que permitirá ejecutar 158 obras de mejora de infraestructuras municipales.
Pavimentaciones de caminos y núcleos rurales, obras de saneamiento y abastecimiento de agua, dotación de mobiliario urbano, creación de parques públicos e infantiles o la creación de infraestructuras deportivas son algunas de las obras que se realizarán en los ayuntamientos con el apoyo del Plan Único.
Además, el pleno también ha dado luz verde a inversiones por importe de casi 1,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Oleiros y Carballo.