InicioECONOMÍALos vinos de denominación de origen Rías Baixas crecen en ventas, con...

Los vinos de denominación de origen Rías Baixas crecen en ventas, con 36 millones de precintas en 2025

Publicada el


Los vinos acogidos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas mantuvieron la tendencia al alza de sus ventas durante el ejercicio 2025, con 36.157.121 precintas de garantía, comúnmente conocidas como tirillas o contraetiquetas.

Estas son expedidas por el Consejo Regulador y su incremento con respecto al año anterior ha sido del 3,05%, informa el mismo en un comunicado. Los litros de vino verificados por el Órgano de Control y Certificación en 2025 ascendieron a 27.117.841 litros.

«Unas cifras que muestran el buen posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en el mercado, tanto nacional como internacional». «Estos vinos atlánticos se mantienen en la cifra de más de 36 millones de botellas vendidas», explica.

Además, añade que «la mayor parte de estas se quedan en España, mercado por excelencia de estos vinos de origen gallego; mientras que a la exportación destinan en torno a un 31,89% del volumen total, una actividad en la que en 2025 participaron 108 bodegas amparadas por la denominación de origen».

Por otra parte, explica que el presupuesto de este año para el Consejo Regulador se presenta equilibrado en gastos e ingresos y ascenderá a un total de 4.371.828 euros. «Una cantidad que procede de las cuotas de los asociados e ingresos extraordinarios (61,95%), las subvenciones y el remanente de años anteriores», apostilla.

Por otra parte, indica que el Consejo Regulador trabaja en la consecución de las líneas estratégicas de su Plan Director 2030 «con el claro objetivo de incrementar el valor en ventas de los vinos de Rías Baixas».

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...