InicioECONOMÍA(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Publicada el


Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo de Limia –después de casi un mes concentrados en la vía, y de dos meses de concentraciones en la provincia– tras negociar este lunes en una reunión con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos.

Así lo ha trasladado uno de sus portavoces, Miguel Gómez, en declaraciones a Europa Press, que ha explicado que Santos se ha comprometido a «darle forma legal a las sanciones», intentando reducir la cantidad de las multas «a la obligatoria legalmente por estar haciendo algo ilegal», así como a «colaborar» con las demandas del sector.

«Al estar haciendo algo ilegal nos tienen que sancionar, pero va a poner de su mano para poder aplicar el mínimo legal a las sanciones», ha interpretado Miguel Gómez, que ha celebrado que el subdelegado se ha comprometido, además, a «darle forma y voz» a la situación actual del sector y a mantener contacto con este «en todo momento».

No obstante, fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ourense han puntualizado que no hubo un compromiso de reducción de las multas, de forma que matizaron que el subdelegado les explicó que existe un periodo de alegaciones para que presenten sus recursos, que serán estudiados y evaluados «como es habitual».

«El acuerdo al que se llegó consiste en trabajar conjuntamente para defender al sector primario de Ourense y trasladar sus demandas al Ministerio de Agricultura», señalaron las citadas fuentes.

Por su parte, Gómez ha señalado que los tractores –que permanecen en la A-52, alrededor del kilómetro 190.500, desde hace cerca de un mes– se retirarán de la vía alrededor de las 18,00 horas de la tarde de este lunes «esperando que el subdelegado cumpla con su función». «Si no, volveremos con todas las consecuencias», ha añadido.

Una decisión que viene después de que el pasado domingo, ganaderos y agricultores se reuniesen para decidir el futuro de las protestas, acordando inicialmente y «por mayoría» no retirarse hasta tener «soluciones». «Hoy, después de esta reunión, se volvió a transmitir lo que se ha acordado, y le vamos a dar un voto de confianza al subdelegado, que se ha comprometido a colaborar con nosotros en lo que pueda, pero es normal que tengamos que pagar las sanciones», ha añadido.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...