InicioECONOMÍAEmpleados de Alten, subcontrata de la automovilística BorgWarner, inician huelga "contra el...

Empleados de Alten, subcontrata de la automovilística BorgWarner, inician huelga «contra el fraude en la contratación»

Publicada el


Empleados de Alten, empresa que trabaja para la auxiliar automovilística BorgWarner, han iniciado este lunes una huelga indefinida en rechazo a los despidos y a «la amenaza del cese de actividad si no se retiran las demandas por cesión ilegal de trabajadores».

Con una pancarta que rezaba ‘Contra el fraude en la contratación en BorgWarner’, decenas de trabajadores se han concentrado este mediodía ante las instalaciones de la compañía en Porto do Molle, en Nigrán, donde permanecen encerrados desde el pasado jueves.

Según informa la CIG en un comunicado, los empleados denuncian una «campaña interna de chantajes, coacciones y amenazas» puesta en marcha en enero por la dirección de Alten, «con conocimiento de BorgWaner».

Todo ello después de que Inspección de Trabajo dictaminase en 2024 la cesión ilegal de personal por parte de Alten a BorgWarner. A partir de ahí, muchos trabajadores interpusieron demandas judiciales para reclamar sus derechos.

«Ahora, cuando se aproxima la celebración de los primeros juicios, las compañías optaron por medidas de presión para imponer la precariedad laboral», ha añadido la CIG, lamentando el despido de cuatro personas, «mientras que otras siete se encuentran bajo amenaza de final de proyecto si no retiran la demanda».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...